Iván
3/5
Taxista durante 7 años. Luces y sombras.
*Luces.
-Las 4,1 ? salen por las buenas valoraciones sobre el restaurante, talleres y gestoría (doy fé de que es así, las chicas de la gestoría un encanto). También doy fé de que la cooperativa me ha ayudado, y me sigue ayudando en situaciones personales difíciles como cooperativista que soy, y, que el tiempo que he pertenecido a la emisora 75 he estado bastante a gusto.
-Hay clientes que usan el taxi una vez en su vida o en horas punta y se quejan, se les explica las cosas cordialmente y solucionado y sino lo entienden puerta (PERO SIEMPRE DE BUENAS MANERAS CON AMABILIDAD Y EL TONO ADECUADO!).
*Ahora vienen las sombras.
-Muchas valoraciones negativas por pésima educación y falta de profesionalidad hacia los clientes por parte de la centralita y de algunos taxistas, Y ESO NOS HACE PERDER MUCHOS CLIENTES! Con la competencia que existe hoy en día en la movilidad no nos podemos permitir esos lujos, sino se da a basto, se ponen más coches en la calle y más gente cualificada en la centralita.
-INDEPENDIENTEMENTE del incidente que haya sucedido, al cliente hay que darle SIEMPRE soluciones, y no problemas.
-Algunos taxistas (sólo algunos) tienen que cambiar de oficio, o directamente largarse o jubilarse. El resto TODOS SIN EXCEPCIÓN, incluido yo, necesitan un cursillo de formación empresarial si quieren mantener clientes y no ir por ahí por el mundo como si fueran los reyes del mambo por tener una licencia.
Si es que hay tantos problemas........
-La falta de oferta en Agosto. Dejad el calendario normal y que cada uno se coja las vacaciones cuando quiera. Verás cómo aumenta la oferta de taxis.
-¿En pleno año 2.024 y hay taxis que todavía no saben usar un navegador? Vamos no me *. Pues como para pedirle que use una aplicación ♂️
-Marketing, la gente no sabe cómo funciona el taxi, pero es que el taxi no se ha preocupado en la vida de promocionar el taxi en condiciones.
-Otro comentario habla de los elevados ingresos de los directivos (me ahorro el comentario que acabaría en algo así como "y a esperar la jubilación que lo demás me importa una **").
-El famoso concepto "COMPAÑERO". ¿Compañero para qué? ¿Para cuando nos interesa? ¿Para dejar morir una plataforma como Taxiguau? ¿O una emisora como la 38? Cuál va después, ¿La 42?. Que app vendrá después,¿BOLT?. Por qué según los sabios del lugar no iba a venir nunca ni Cabify ni Uber a Zaragoza. Pues no señores, el taxi es una empresa, no un club social de amiguetes de barrio, y cada taxi es COMPETENCIA del que tiene al lado, al igual que la 75 es competencia de la 42 y Uber PET de Taxiguau, o Cabify de Uber o Uber del taxi. Así que dejad ya la gilip* esa de "COMPAÑERO" según para lo que le convenga a cada uno en cada momento, porque me tiene frito.
-El taxi NO LO TIENE que dirigir ningún taxista si quiere ser competitivo a nivel empresarial, sino gente con estudios relativos a la movilidad y economía colaborativa, todo esto supervisado por taxistas lógicamente.
-Y por dios un calendario más flexible,¿como *** va a ser competitivo el taxi trabajando 19 días al mes?. Por favor, a los que ya no os va interesando el taxi iros, jubilaros o echaros a un lado y no molestéis, aunque se esté muy bien cobrando en algunas cúpulas por tocaros las pelotas o estando en las paradas contando batallitas. Que los clientes no tienen culpa de todo esto ni los taxistas que quieren trabajar tampoco.
-En fin, y nos dejamos un montón de temas más en el camino tan importantes como las app o las nuevas tecnologías (que por cierto MOZA deja bastante que desear, por ejemplo en Cuarte o María de Huerva ni funciona, no así 1taxi) que necesitan mejorar y mucho para competir mínimamente con Cabify o Uber ¿Alguna app del taxi tiene pasarela de pago por ejemplo? No.
Pues nada, ahí os dejo esta pedazo de chapa para el que esté aburrido por ahí y le quiera dar una vuelta a todo esto.
P.D. Que una empresa lleve operando 40 años no significa necesariamente que en el año 2.024 esté prestando un buen servicio.
Fdo; El retorno del tarado